viernes, 16 de marzo de 2018

El anhelo de un vendedor de discos

Cada día, siempre en el mismo rincón donde improvisa su tienda de discos, el vendedor regala alegría, sueños, ilusión y sonrisas con su música. Al anochecer, cuando la última función de cine concluye y el parque de entretenimiento cierra, sin bullicio y algarabía, su mundo queda desierto. Cuenta muy pocas monedas ganadas, recoge su mercancía y en silencio, inicia el camino de regreso a casa. 

En cada paso de lento transitar, arrastra la sombra alargada de un dolor permanente que también invade su alma, dos lágrimas heladas brillan en sus ojos, en seguida se deslizan sobre un rostro curtido lleno de pliegues, piensa que el calor que consigue arrancarle a la vida, no es suficiente para que su ser retenga esa calidez. Echa de menos el olor a tierra mojada, tras la lluvia de verano en la granja junto a su Elena, cuánto anhela quedar atrapado en ese tiempo. 

Aferrado al producto que le quedó sin vender, solo y cansado de este ciclo de vida del que no logra sentirse pleno, mientras Castelló cavila al andar, presiente que esta noche es especial,  desea fervientemente emprender ese viaje, entonces, comienza a murmurar entre dientes el conjuro impronunciable que le regaló una mujer que sabía de su infortunio y quería ayudarlo, tenía apariencia de bruja y se hacía acompañar de un gato que lo miraba fijo. 

De inmediato se siente dentro de un sueño, es un felino que corre sobre los tejados de una ciudad dormida, para luego de un salto, mezclarse con la oscuridad.

Al llegar a su destino, se da cuenta que esta vez sí sucedió…

El texto anterior participa del ejercicio de escritura “Móntame una escena” correspondiente al mes de marzo del  2018 de literautas.com, el relato (o una parte de él) tenga lugar en una tienda de discos y que aparezcan en el texto las palabras gato, bruja y cine.





También te puede interesar:



15 comentarios:

  1. Buenas, Yoli.

    Un relato muy melodioso, me gustó. Me enterneció la historia del hombre.

    En algunos momentos me pareció que hay muy pocos puntos y demasiadas comas. Aunque puede que sea cosa mía.

    Yo también participo en el taller de literautas, mi relato es el que está debajo del tuyo, por si quieres pasarte a leerlo: Canela, vainilla e incienso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, gracias por tu visita y conceptos.

    Ya he pasado a visitarte.

    Nos seguimos leyendo.

    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantado con tu relato, narras padrísimo (ósea muy bien, así se dice en mi país). Creo que no le cambiaría nada. Solo quitaría la coma en: «...consigue arrancarle a la vida no es suficiente...» Y en ese mismo párrafo, me suena raro el último enunciado, es decir, entiendo perfectamente cómo lo quieres decir, pero me suena raro, quizás separarlo con un punto. Lo pensé y leí esa parte varias veces en voz alta, pero no se me ocurre como quedaría mejor. Tal vez, tal y como está.
    Bueno, ya me extendí, te felicito, me encanta como escribes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, gracias por tus conceptos :)

      Voy a leer más esa frase que me indicas, que aunque queda una oración más larga, tal vez tenga mejor sentido. Lo de separarlo con un punto, no te lo entendí.

      Nos seguimos leyendo, un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola yoli!!
    Bello relato y triste a la vez.

    La vida de una persona ya no es la misma cuando la pareja parte a mejor vida primero, menos si han pasado muchos años a lado de esa persona amada.

    Tu relato me hizo recordar algo, que desearía no pasará.

    Saludos Yoli, como siempre un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, desear que no pase, nos hace aprovechar cada minuto con esa persona, pide mucho para que ese tiempo sea muuuy largo.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  5. Hola Yoli, me ha gustado tu relato. Triste pero real. Bien desarrollado. Por poner alguna objeción, te dejo esta corrección a un párrafo tuyo, siempre con el mayor respeto y el mejor de los deseos.
    "también invade su alma. Dos lágrimas heladas brillan en sus ojos, que se deslizaban por un rostro curtido lleno de pliegues. Piensa que el calor que consigue arrancarle a la vida, no es suficiente para que su ser retenga esa calidez".
    Si quieres echar un vistazo a mi trabajo, es el número 24. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Feli

    Gracias por tu visita y conceptos positivos.

    Te agradezco la sugerencia de corrección, la tomaré muy en cuenta.

    Pasaré a leerte.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Autor: Jose Luis
    Comentario:
    Hola Yoli L

    Este mensaje es para ti, por tu texto titulado"El anhelo de un vendedor de discos"

    Repito lo que dije antes: he sido incapaz de poner mensajes en su lugar correspondiente, ni siquiera como anónimo, porque el sistema, por lo visto, cree que soy un robot, y me harté de tanto coche y señales de tráfico.

    Te hago el comentario por aquello de los tres comentarios obligatorios, aunque opino que ningún comentario es obligatorio, en el fondo.

    El texto, tan breve, pero tan lleno de cosas y de tintes de fantasía, está bien escrito y logrado, creo que consigues transmitir los sentimientos del personaje.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola K.Marce, gracias por traerme el comentario de Jose Luis.

    A Jose Luis, agradezco en todo lo que vale tu comentario y me entusiasma saber que logro trasmitir los sentimientos del personaje.

    Saludos, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli L, un precioso relato sobre seres amados y perdidos, sobre la soledad y una magia perdida que el hombre conjura casi sin darse cuenta. Un coctel perfecto que me ha gustado y entretenido.

    Lo que ya me ha quedado la duda es si seguira siendo gato (con la felicidad que esa transformación parece conllevar) o volvera a su forma humana. Tal vez este dato no sea importante, pero siempre me quedará esa duda.

    Gracias por el comentario en mi texto, ha sido un placer leerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leosinprisa

      ¡Me encanta tu duda!, por lo que cada lector se imagine el resto la vida del personaje.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  10. Comentario de: K. Marce
    Saludos Yoli L:

    Tu relato es muy melodramático, y creo que a todos nos hace reflexionar sobre lo rápido que pasa la vida; las decisiones que a veces tomamos que nos separan de nuestros verdaderos sueños y aquellas cosas que son simplemente inevitables.
    Tal como dijera Eduardo y Feli, la sugerencia del último la pensé también para esa párrafo en particular.
    Yo tiendo a usar muchas comas. Pero hay que alternar frase largas y cortas para que la lectura no se vuelva pesada. Un punto y seguido mantiene la idea, aunque creamos que corta la idea, no es así.

    Por lo demás, estoy muy impresionada que siendo tan corto, haya arrancado tantas emociones. Te felicito.
    ¡Nos Leemos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K.Marce

      Muy alagada el saber que el relato te ha trasmitido emociones, así como a otros lectores que también me lo han manifestado.

      No quería dejar de participar este mes en el taller pero no llegaba la inspiración y la hoja seguía en blanco. Ese día 16 casi al filo de la entrega que nos habías propuesto, escribí en la mañana (contrario a otros relatos que desde el día 1 realizo el borrador, le hago correcciones a diario y lo entrego el día 15 (plazo en Literautas)aún sintiendo que algo no está bien), llegó esta escena, sentí mucho sentimiento y me dejé ir en la escritura, luego fue poco lo que corregí, y publique ese mismo día en la tarde.

      Por lo que me entusiasma me dejen conocer, que logran percibir ese efecto.

      Tomaré muy en cuenta lo que me anotas.

      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  11. Buenos días Yoli L.: Tu relato está bien y has cumplido los retos que pedían, pero noto que le falta la última corrección en cuanto a puntos y comas.

    Me gusta el final cuando se cumple su sueño gracias a la recitación del conjuro.

    Nos leemos pronto. Un saludo, Menta

    ResponderEliminar

Gracias por leerme!